En mayo de 2025 recibimos un pedido de una productora de series de televisión. En este caso, la temática era un laboratorio. La serie es Clanes, de Netflix, producida por VACA NET TV SLU, con sede en A Coruña, y protagonizada por Tamar Novas y Clara Lago.
Para quienes nos dedicamos a esto, fue una experiencia muy distinta a los tratos habituales: se buscaba más la estética en cámara que la funcionalidad de los envases industriales. En ocasiones tenían que estar en perfecto estado; en otras, parecer abandonados durante años.
Normalmente pasamos bastante tiempo intercambiando imágenes del material que tenemos en almacén. Suelen tener un presupuesto máximo, por lo que debemos adaptarnos a él. En este caso, cargamos bidones de 100, 125 y 220 litros metálicos, contenedores de plástico, bidones de metal de 60 litros, jaulas metálicas, etc.
Estos envases pertenecían a varios lotes: los de plástico salieron de una farmacéutica y de una empresa de tripas; otros, de una empresa de gestión de residuos; los contenedores, del sector de la automoción. Y el más curioso: unos 30 bidones metálicos de 30 litros que originalmente se fabricaron como decoración —para usarse como mesitas de noche o taburetes— y que luego empleamos en un evento en nuestros almacenes, donde vinieron los compañeros de colegio de mi hijo a conocer nuestras instalaciones. Después de aquello, quedaron abandonados durante meses en un rincón... hasta que les llegó su momento de gloria en la televisión.
Sí, donde están sentados los niños en la foto son los mismos bidones metálicos que han salido en este pedido.
Cristina, de la productora VACA NET TV SLU, fue nuestro enlace. Tras algunos cambios de última hora por falta de stock, todo salió bien.
Cuando fabricaron estos contenedores, probablemente nadie pensó que acabarían siendo inmortalizados en una serie de Netflix. Para que luego digan que los envases industriales no son fotogénicos.
Desde SobrantesDeStocks siempre andamos buscando un segundo hogar para los lotes de nuestros clientes. A veces, acaban en los lugares más insospechados.
David Izquierdo
CEO iCommers