Lote de 600 cajas 60x40x30 norma europea vendidas en solo 2 días. Además de tener una historia genial detrás. ¿Quieres conocerla?
En abril de 2025 iniciamos una negociación importante con un proveedor del sector de la automoción. El volumen era considerable: más de 2.500 unidades entre contenedores rígidos de 100x120x79, polibox, cestones plegables y cajas de plástico de todo tipo. Un lote tan grande que ocuparía más de 80 trailers.
Para quien no lo sepa, el sector de la automoción utiliza los envases retornables más robustos, precisos y eficientes del mercado. Hablamos de modelos como los KLT alemanes (utilizados por marcas como VW, Porsche o Audi) o las Galia francesas (empleadas por Renault, Citroën…).
Y dentro de todo ese gigantesco lote, venía algo especial. 600 cajas de plástico norma europea 60x40x30. Unas cajas discretas, pero con una historia muy nuestra.
Hace un par de años, durante una visita a las instalaciones de un proveedor, nos hablaron de un molde de caja norma europea que tenían prácticamente olvidado. La típica conversación que no esperas, pero que te acaba cambiando el rumbo.
¿El resultado? Tiempo después, ese mismo molde nos sirvió para lanzar nuestra caja 1ERT, nuestra versión propia de la clásica norma europea:
Pasamos por cambios de proveedor, inestabilidad y dudas… pero el molde sobrevivió. Y hoy forma parte de nuestra historia. De hecho, algunas de las primeras cajas blancas salidas de ese molde se vendieron rápido, pero nos dejaron algo más importante: conocimiento sobre el producto.
Y la vida da vueltas. Porque en abril, entre toneladas de envases, aparecieron más cajas blancas del mismo molde. Y esta vez, también les encontramos nuevo hogar.
No pasaron ni 48 horas desde que descargamos las 600 cajas, cuando un cliente de Madrid nos confirmó la compra. En tiempo récord, este lote encontró su sitio.
Pero esta historia no es solo de números. Es de impacto.
Al reutilizar en lugar de fabricar de nuevo:
Eso es como plantar 175 árboles o no conducir un coche durante más de 25.000 km.
Nos dedicamos a rescatar lotes olvidados, usados, que ya no tienen cabida para sus dueños actuales. Pero en lugar de acabar en la trituradora, los transformamos en soluciones reutilizables para otros.
David Izquierdo
CEO iCommers